martes, 4 de noviembre de 2014

'Freixenet es una empresa catalana y, por tanto, española'

"Freixenet es una empresa familiar catalana y, por tanto, española". Así comenzó su discurso el presidente de Freixenet en el congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que preside Isidro Fainé. José Luis Bonet arrancó los aplausos de los cerca de 2.500 directivos que se reunieron en Sevilla, con motivo de la asamblea anual de esta asociación, tras reivindicar la españolidad de su grupo empresarial.
Bonet, que pronto será presidente de la Cámara de Comercio de España y asistió al citado congreso para hablar de la globalización de las empresas españolas, no dudó al advertir de que "España llegó tarde a la globalización". En este sentido, recordó como, en 2006, las pymes catalanas no querían salir de Barcelona. "Ahora, o salgo o muero", advirtió el responsable de Freixenet.
Es por ello que Bonet no pasó por alto que "va a hacer falta una cantidad enorme de directivos para la internacionalización". Es más, "va a hacer falta jóvenes bien preparados, que no lo están", reconoció este empresario, que llamó la atención al hecho de que los jóvenes españoles deben tener "un sentido cosmopolita".
El presidente de Freixenet volvió a arrancar los aplausos de los presentes cuando planteó sus planes para la internacionalización de las pymes españolas. "La pyme tiene que empezar a exportar y todo el mundo del sector sabe que tiene que salir", advirtió Bonet. En este sentido, el directivo reconoció que España "tiene que afirmarse en aventuras que no se entienden".

P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario