martes, 4 de noviembre de 2014

Abengoa firma el primer patrocino deportivo de su historia con el Manchester United

La empresa española será el socio de tecnología sostenible del club de fútbol.
Manchester United Abengoa Sostenibilidad
El director general del Manchester United, Richard Arnold, y el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, en la presentación del acuerdo junto a los jugadores Van Persie, Rooney, De Gea y Di Maria.
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, y Richard Arnold, director general del Manchester United, han firmado hoy un acuerdo para colaborar durante tres años en la mejora de la eficiencia medioambiental de las instalaciones del equipo inglés.
Las partes no revelaron los términos económicos de la alianza, que ha sido negociada durante los últimos seis meses. Manchester United es uno de los clubes deportivos del mundo que más dinero ingresa por sus sponsors.
Sánchez Ortega indicó tras la firma que el acuerdo con el Manchester United no es un patrocinio tradicional. "Abengoa ayudará a que el Manchester United reduzca el consumo de agua y energía en el estadio de Old Trafford y sus instalaciones deportivas. A cambio, nosotros podremos llegar más fácilmente a los 650 millones de seguidores que el club tiene en todo el mundo, con publicidad conjunta y otras acciones de marketing en redes sociales", dijo el ejecutivo español.
Algunas de las opciones que va a estudiar Abengoa son la instalación de paneles solares en las instalaciones del Manchester y suministrar combustible ecológico a los vehículos del club.
Hasta ahora, Abengoa no había realizado acciones de patrocinio en ningún deporte. Sánchez Ortega señala varios factores para la alianza con el club cotizado en Nueva York, donde también se negocian los títulos de Abengoa Yielco (filial que agrupa diversos activos renovables del grupo español). "Compartimos con el Manchester United la preocupación por la sostenibilidad, algo que no hemos encontrado en equipos españoles. Y además, es un club con repercusión internacional que nos da acceso a gente joven en regiones donde tenemos actividad como Europa, América, Oriente Medio y Asia". El directivo descarta iniciativas similares con otros clubes en el futuro próximo.
Al acto de la firma acudieron varios jugadores del Manchester United como Wayne Rooney, David de Gea, Angel di María y Robin van Persie.

P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario