lunes, 28 de julio de 2014

Leighton (ACS) gana 216 millones hasta junio, el 20 % menos

Madrid, 28 jul (EFECOM).- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, obtuvo un beneficio neto estimado de 216 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 20 % con respecto al contabilizado en el mismo periodo de 2013 a pesar del incremento de los ingresos.
De hecho, la facturación de la compañía ascendió a 8.857 millones de euros, el 3 % que un año antes impulsada, principalmente, por el crecimiento en las obras de construcción, que se elevó un 5 %, según ha indicado hoy la compañía.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en aproximadamente 627 millones de euros, el 8,7 % menos que un año antes.
A cierre del periodo, el grupo se ha asegurado nuevos contratos, prórrogas y variaciones por un importe total de 5.800 millones de euros.
Asimismo, se encuentra precalificada como oferta preferente en proyectos por 3.720 millones de euros.
De hecho, en los últimos doce meses, la cartera por la que puja la compañía se ha incrementado un 33 % con respecto a la registrada en el mismo periodo de un año anterior.
Según ha señalado el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, la reducción de la carga de trabajo sigue siendo un foco importante para la compañía, que busca mejorar la gestión del capital gracias a los nuevos proyectos y al fortalecimiento del balance como parte de la revisión estratégica puesta en marcha por Leighton.
Asimismo, ha subrayado que se espera una fuerte inversión en nuevos proyectos de infraestructuras para finales de la década en Australia, incluyendo los compromisos del Gobierno Federal y la inversión privada. Del mismo modo, se espera que en los mercados de Asia y Oriente Medio, los gobiernos mantengan el gasto en infraestructuras gracias a la participación público-privada.
La compañía espera lograr un beneficio de entre 400 y 461 millones de euros de cara a finales de año, el 20 % ó 35 % más. EFECOM


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario