viernes, 18 de julio de 2014

El médico dará a la vez el alta y la baja en procesos de menos de cinco días

En procesos inferiores a cinco días el médico emitirá el parte de baja y de alta en el mismo acto médico. Es una medida incluida en un decreto que hoy aprobará el Consejo de Ministros en el que se actualizarán las tablas con la duración media estimada de las bajas, en función de la patología, la edad del trabajador o la ocupación, tal y como ya informó ABC.
Luchar contra el absentismo y la burocracia son dos de los objetivos de este decreto que se complementará con la nueva ley de mutuas, que también recibirá hoy el visto bueno del Gobierno. Como informó este diario, el nuevo texto permitirá un papel más activo de las mutuas en el control de las bajas, aunque finalmente no podrá dar altas, que seguirán reservadas para los médicos de la sanidad pública. Eso sí, cuando una mutua considere que, en función de pruebas médicas de un trabajador,éste no debe seguir de bajaenviará una propuesta de alta a la inspección médica, petición que se incorporará a la historia clínica electrónica de los pacientes. Si la inspección médica del servicio público de salud desestima la propuesta de alta de la mutua o no contesta a la misma en la forma y plazos establecidos, ésta podrá solicitar el parte de alta al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que tendrá cuatro días para aceptarla o rechazarla.

Menos reservas

La ley de mutuasservirá también para inyectar liquidez a la Seguridad Social. Esta norma recortará las reservas que las mutuas pueden acumular sin límite gracias a los excedentes de cotizaciones que logran con la gestión de la bajas y los accidentes de trabajo. Algo que ocurre desde 2011 cuando el Gobierno socialista decidió eliminar los topes de las reservas.

P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario