jueves, 10 de julio de 2014

El CES constata un "despegue" de la economía extremeña

El Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) considera que la economía extremeña está experimentando un "despegue", iniciado con el "punto de inflexión" logrado a partir del tercer trimestre del 2013. Así lo explicó ayer la presidenta del CES, Mercedes Vaquera, tras entregar al presidente extremeño, José Antonio Monago, la Memoria Anual Socioeconómica del Consejo Económico y Social.
Vaquera precisó a los medios que aunque les gustaría mostrar una situación más brillante "sí que se puede hablar ya de un despegue de la economía, tal y como reflejan los datos de esta memoria". En el informe se apunta además que los objetivos de la comunidad pasan por incentivar el empleo "de calidad", la contratación y la actividad empresarial, pues el trabajo y la productividad son la "base" del crecimiento económico.
CONSUMO Y DEMANDA En su opinión, la mejora en el empleo producida desde el último semestre del ejercicio pasado se debe precisamente a la reactivación de la economía, porque el consumo y la demanda interna han ido recuperando una tendencia "positiva". Aunque cree que aún "no está todo resuelto", sí defiende que existe una tendencia muy positiva en relación al crecimiento económico como demuestran factores como el objetivo de déficit, las exportaciones o las matriculaciones de vehículos. Asimismo, la presidencia se refirió a otros datos que apuntan en la misma dirección como es la tasa interanual de población activa, que se ha incrementado un 1%, y que, a partir del tercer trimestre de 2013 "el desempleo ha disminuido", en una "tendencia que sigue siendo positiva" en los meses que van del año 2014.
Vaquera destacó además el cumplimiento del objetivo del déficit durante el pasado año, fijado en el 1% y además, indicó que la matriculación de vehículos ha tenido una tasa superior a la estatal, que crece el consumo y que ha habido un crecimiento en relación al sector exterior.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario