viernes, 18 de julio de 2014

Chile deja en suspenso un contrato de Ferrovial por 290 millones

Chile ha dejado en suspenso el contrato de construcción y posterior gestión de un hospital que el pasado mes de marzo adjudicó a Ferrovial por un importe de 390 millones de dólares (unos 288 millones de euros).
El Ministerio de Obras Públicas del país latinoaméricano ha retirado el decreto de adjudicación de la concesión alegando defectos de forma, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El decreto, firmado por el anterior Gobierno del país, ya estaba en manos de la Contraloría General de la República, el organismo independiente del Gobierno chileno y equivalente a la Intervención General del Estado, encargado de dar el visto bueno final al contrato.
En fuentes oficiales de Ferrovial aseguraron a Europa Press que el grupo "estudiará opciones legales para hacer valer los derechos que el Gobierno de Chile le confirió con el decreto de adjudicación, dentro del marco constitucional chileno".
Ferrovial se adjudicó a comienzos del pasado mes de marzo el contrato de construcción y posterior gestión del hospital Doctor Sótero del Río de Chile. El proyecto consiste en la construcción de un hospital con capacidad para 710 camas, que dará servicio al sureste de Santiago. El contrato incluye la posterior conservación del centro para garantizar su óptimo funcionamiento, y la explotación de los servicios no clínicos básicos.
El contrato forma parte del Programa de Concesiones de Infraestructuras Hospitalarias que lleva a cabo el país para levantar diez nuevos hospitales con una inversión total de 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).
Ferrovial, a través de un consorcio que lidera y que completa Meridiam, resultó adjudicatario del proyecto, al presentar la mejor oferta económica en el concurso público abierto por el Gobierno de Chile para su contratación, según informó en su día el Ministerio de Obras Públicas de Chile.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario