miércoles, 2 de julio de 2014

Alemania advierte a España que es "mucho más importante" invertir en I+D que en "hormigón"

Guadarrama (Madrid). (Efecom).- El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha respaldado hoy la reforma fiscal planteada en España, ya que a su juicio puede promover el crecimiento y al mismo tiempo ser compatible con la reducción del déficit. "Siempre que se respete el pacto de estabilidad las reformas siempre son buenas y si promueven el crecimiento aun más, y en el caso de la reforma fiscal española creo que es así", ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación tras participar en el Campus FAES junto al ministro español de Economía, Luis de Guindos.

El ministro alemán ha asegurado que España en los últimos años ha puesto de manifiesto que con una política fiscal y financiera sólida y reformas adecuadas "se llega al éxito" y es por lo que España goza de "gran confianza" entre los socios del Eurogrupo. "Es buena la necesidad de justificar medidas, pero siempre y cuando el pacto europeo de crecimiento y estabilidad se respete, las medidas son buenas", ha insistido.

El ministro De Guindos ha asegurado por su parte que la reforma fiscal es "perfectamente compatible" con el objetivo de déficit público pactado con Bruselas.
Guindos y el Eurogrupo
Por otra parte, Schäuble y Luis de Guindos, han eludido pronunciarse sobre el eventual nombramiento del segundo al frente del Eurogrupo, aunque el ex presidente del Gobierno José María Aznar sí le ha deseado "suerte".

En un encuentro con los medios de comunicación, el titular de finanzas alemán ha asegurado que "no vamos a participar en especulaciones, pero que De Guindos es un excelente ministro lo puedo constatar". Por su parte, De Guindos ha insistido en el mensaje de que el puesto de ministro de Economía es "una gran responsabilidad" y que él está "a disposición del presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

Sí ha sido más explícito en la presentación del acto el presidente de la Fundación y ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar, que ha deseado a De Guindos "muchos éxitos en las responsabilidades futuras que pueda tener, por si acaso", lo que ha provocado risas en el auditorio y al propio ministro.




P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario