martes, 10 de junio de 2014

Urbas se fusiona con Alza Residencial y Aldira para crear un grupo inmobiliario "relevante"

Urbas Grupo Financiero elevará hasta los 350 millones de euros su capital social con la integración de la compañía Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y de Aldira Inversiones Inmobiliarias, operaciones con las que multiplicará por quince su tamaño.
Junto a estas operaciones corporativas, Urbas propondrá una ampliación de capital dineraria por un importe mínimo de 50 millones de euros abierta a todos los accionistas, unos fondos que se destinarán a reforzar los recursos propios, a financiar actividades de desarrollo inmobiliario y a la reestructuración de la deuda bancaria del grupo.
Todas estas medidas se someterán a consideración en la junta de accionistas extraordinaria que Urbas tiene previsto realizar en el mes de septiembre, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para ello, solicitará autorización para realizar dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de unos 320 millones de euros nominales. La primera, de 280 millones, se cubrirá mediante aportación de activos por un importe, que considerando la prima, rozará 350 millones de euros; y la segunda ascenderá a 50 millones teniendo en cuenta la prima.Proceso de reestructuraciónCon estas integraciones, que se enmarcan dentro del proceso de reestructuración del grupo, Urbas confía en lograr beneficios este mismo año. En concreto, Urbas propondrá a la junta una ampliación de capital no dineraria para absorber el 100% del capital de Alza Residencial mediante la aportación de activos.
Según el balance auditado por PwC, las participaciones de Alza Residencial tienen un valor cercano a los 230 millones de euros. Con ello, Alza Real Estate canalizará sus actividades de promoción inmobiliaria a través de su participación en Urbas.
Además, Urbas ha acordado la integración de la compañía Aldira Inversiones Inmobiliarias, con un valor aproximado de 120 millones de euros. Las acciones de Urbas se emitirán a un valor nominal de 0,01 euros por acción más una primera emisión de 0,0025 euros por título.
Según ha indicado la compañía, estas operaciones permitirán consolidar y reforzar tanto su estructura como su balance, dar entrada a nuevos miembros en el accionariado, incrementar el valor de la sociedad y la diversificación del grupo y dotar a la compañía de un instrumento de financiación para hacer frente a sus compromisos de liquidez y tesorería necesarios para mantener su viabilidad.
Estos acuerdos, que ya han sido aprobados por el consejo de administración de la compañía, buscan crear un grupo inmobiliario de tamaño relevante y más diversificado que permita obtener sinergias tanto en la gestión como de mayor eficiencia de costes, indica en un comunicado, al tiempo que contribuyen a crear valor para los accionistas.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario