lunes, 30 de junio de 2014

Ferrovial construirá una autopista en EEUU por 480 millones de euros

El contrato, adjudicado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, contempla el diseño, la construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de la autopista I-77.
Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial Cintra, ha cerrado el contrato para la construcción y operación en concesión 41,8 kilómetros de autopista en Carolina del Norte, Estados Unidos, con una inversión estimada de 655 millones de dólares (480 millones de euros).
El período de concesión de la nueva infraestructura es de 50 años a partir de la apertura al tráfico, ha explicado hoy Ferrovial, que ha apuntado que la firma del contrato se produce después de que NCDOT anunciara en abril la selección del consorcio por proponer la mejor oferta.
Cintra será responsable del desarrollo del proyecto cuyo diseño y construcción estará a cargo de la unión temporal de empresas que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English.
Este proyecto mejorará las condiciones del tráfico en una de las áreas de más rápido crecimiento y potenciará las oportunidades de desarrollo económico y el empleo local, según la misma fuente.
Con este contrato, la inversión gestionada por Cintra en Estados Unidos se acerca a los 10.400 millones de euros.
Actualmente, la filial de Ferrovial gestiona 2.180 kilómetros de autopista, repartidos en 27 concesiones en Canadá, Estados Unidos y Europa.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario