lunes, 30 de junio de 2014

De Guindos avanza un PIB mayor del 0,4% en el segundo trimestre del año


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado esta mañana que el crecimiento económico en el segundo trimestre "ha sido al menos tan intenso como el del primer trimestre", cuando creció un 0,4%, "pero los indicadores adelantados del Ministerio apuntan a que podría ser incluso mayor".
Así, ha recordado que con este serían cuatro los trimestres de crecimiento del PIB.
De Guindos, además, ha asegurado que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno es "perfectamente compatible con el crecimiento y la creación de empleo".
El ministro ha participado junto al titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en el Campus FAES 2014. Schäuble también ha afirmado que cualquier reforma es bienvenida "siempre que respete el Pacto de Estabilidad y fomente el crecimiento". "Creo que en el caso de la reforma fiscal española, es así", ha aseverado.
El ministro afirmó también que la unión bancaria acabará "con las malas prácticas" del sector financiero y evitará que el contribuyente vuelva a pagar ante nuevas crisis bancarias, y añadió que sin el impulso de Schaeuble no hubiera sido posible ni la unión bancaria ni los consensos fundamentales para superar la crisis económica.
En la presentación de ambos ministros, el expresidente del Gobierno José María Aznar se ha referido a los rumores que apuntan a Guindos como próximo presidente del Eurogrupo. "Le deseo mucha suerte en su labor de ministro de Economía y quiero desearle también mucha suerte en las responsabilidades que pueda llegar a tener...por si acaso", ha comentado Aznar entre las risas del público y del propio Guindos.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario