jueves, 24 de abril de 2014

La cifra de negocio del sector servicios en Madrid crece un 0,5%

La cifra de negocios en el sector servicios de la Comunidad de Madrid creció un 0,5 por ciento en el mes de febrero, aunque la tasa anual de ocupación en el sector descendió un 0,6 por ciento en dicho periodo, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, la cifra de negocios del sector en la región ha experimentado un crecimiento del 0,4 por ciento, mientras que el índice de ocupación ha descendido hasta el 0,8 por ciento.
A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,5 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2013, tasa cuatro décimas superior a la de enero, cuando la facturación de este sector creció un 1,1 por ciento.
Con el dato de febrero, la cifra de negocios del sector servicios logra encadenar seis meses consecutivos de crecimientos interanuales, algo que no había conseguido en los últimos años.
Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de febrero un avance interanual también del 1,5 por ciento, frente al aumento del 1,4 por ciento que experimentó en enero.
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en el segundo mes del año un 0,3 por ciento en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa de enero (-0,5 por ciento), con lo que la ocupación en este sector suma ya 33 meses de caídas consecutivas, si bien cada vez más moderadas.
En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,2 por ciento en el segundo mes del año, frente al avance del 0,6 por ciento que experimentó el pasado mes de enero y la caída del 0,3 por ciento que registró en febrero de 2013. SUBE LA FACTURACIÓN DEL COMERCIO
El comercio presentó el pasado mes de febrero un aumento interanual de su facturación del 1,6 por ciento, mientras que los otros servicios registraron un repunte del 1,3 por ciento.
El aumento del comercio se debió principalmente al incremento en un 11,7 por ciento de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que es la actividad que más sube, seguido del comercio al por mayor (+1,2 por ciento), ya que el comercio al por menor recortó su facturación un 0,4 por ciento en relación a febrero de 2013.
Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en transporte y almacenamiento (+3,1 por ciento), hostelería (+3 por ciento) y actividades administrativas y servicios auxiliares (+0,9 por ciento), y descendieron en información y comunicaciones (-0,6 por ciento) y en actividades profesionales, científicas y técnicas (-0,3 por ciento).
En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de febrero un descenso interanual del 0,3 por ciento, con caídas en la mayor parte de los sectores, salvo en la hostelería, donde aumentó un 1 por ciento, y en las actividades administrativas (+1,6 por ciento).
Los recortes más pronunciados se dieron en la venta y reparación de vehículos y en información y comunicaciones, con retrocesos del 2,7 por ciento y del 1,4 por ciento, respectivamente.



laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario