jueves, 13 de febrero de 2014

Uno de cada cuatro españoles en Alemania tiene un 'sueldo bajo'

Alemania recibe inmigrantes españoles muy cualificados, fundamentalmente ingenieros, personal sanitario e informáticos. Pero uno de cada cuatro recibe a cambio de ese trabajo cualificado un "sueldo bajo" que no se ajusta con su nivel de formación.
El dato sale de la Oficina Federal de Empleo (BA), que responde a una pregunta formulada vía parlamentaria por el partido de la oposición Die Linke, y aunque sea un dato a lamentar, no significa que nos estén tratando peor que al resto.
El porcentaje de españoles trabajando en Alemania con "baja remuneración" es ligeramente superior al de alemanes poco remunerados y solamente la mitad del de los inmigrantes que llegan de países del Este a trabajar a este país.
En total, un 53 % de los inmigrantes europeos en Alemania reciben un salario calificado como bajo, aclarando que aquí se considera"salario bajo" aquel que no supera los dos tercios del sueldo medio.
Estamos hablando de sueldos de menos de 1.284 euros brutos al mes.
Teniendo en cuenta ese dato, la tasa de ciudadanos alemanes con sueldos bajos es del 19,7 %, según las cifras que aporta la BA basadas en registros estadísticos de diciembre de 2012 y referenciados a un salario medio mensual bruto de 1.926 euros al mes.
En estos datos, de todas formas, no están incluidos los 5.000 jóvenes españoles que, de acuerdo con el pacto firmado por la ministra Báñez y la ex ministra de Trabajo alemana von der Leyen, están llegando ya anualmente a Alemania con destino a plazas de formación dual, en las que compatibilizan la formación profesional con prácticas remuneradas en empresas.
De ser tenidos en cuenta en esta estadística, el porcentaje de "sueldos bajos" sería seguramente más amplio.
Aún sin tener en cuenta a los españoles que van llegando al sistema de educación dual alemán, España es ya el sexto país que más emigrantes aportó a este país en 2012, última franja temporal de datos disponible.
Un total de 37.683 españoles se registraron como residentes ante las autoridades alemanas en 2012, un 3,5% del total de inmigrantes que llegaron a la mayor economía europea en ese ejercicio.
Este dato supera en un 33,9% respecto al año anterior.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario