martes, 11 de febrero de 2014

Guindos anuncia cambios en la ley para facilitar la refinanciación de empresas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que realizará cambios en la actual ley concursal para facilitar la refinanciación de empresas que atraviesen problemas. Durante un desayuno informativo, el titular de Economía ha reconocido que se pondrán en marcha diversos mecanismoscon el fin de facilitar la financiación de las deudas cuando la compañía esté en quiebra o en preconcurso.
La limitación del crédito se ha convertido en un problema para muchas compañías, algo que genera gran preocupación en el Gobierno.  Por ello, con esta medida anunciada por Guindos se pretende poner los medios necesarios para evitar que las empresas con dificultades de liquidez caigan en manos de los fondos buitre y acaben troceadas. 
Por otro lado, el ministro también ha anunciado que el Gobierno impulsará la creación de entidades de capital riesgo-pyme que podrán destinar el 70% de su inversión a financiar las pequeñas y medianas empresas. Ha concretado que en los "próximos días" se recogerán estas medidas en un anteproyecto de ley. El objetivo es mejorar el capital riesgo como fuente de financiación. Además, las exigencias de recursos propios de estas entidades se equipararán a la media europea.
Guindos ha subrayado que se tratará de un canal alternativo a la banca para las pymes que encuentran "dificultades" en un entorno de restricción crediticia.
Más crecimiento
El ministro ha considerado hoy que es "más probable" una elevación de las previsiones de crecimiento que tiene el Gobierno para el PIB español en 2014 -en la actualidad del 1 %- que una bajada. Ha recordado que las previsiones del Gobierno para este año "están en la banda baja" de las que manejan los expertos e instituciones internacionales.
El próximo mes de abril el Ejecutivo deberá mandar sus previsiones macroeconómicas a Bruselas, en las que se podrían variar las actuales. Según el ministro, en 2014 "la recuperación va a ser por primera vez visible". También ha elogiado la reforma laboral y ha hablado de los ERE.
A su juicio, estamos en un "cambio de ciclo", en el que como siempre ocurre se producen "señales contradictorias" que "surgen de esa recuperación" tanto en el entorno internacional como en el español. "En un cambio de ciclo nunca va todo en la misma dirección, hay señales negativas y positivas, pero la percepción generalizada es de mejora", ha defendido. 



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario