martes, 25 de febrero de 2014

Gecina (Metrovacesa) cierra la mayor venta de un centro comercial de Francia por 700 millones

Gecina ha cerrado la que supone mayor transacción de un inmueble comercial de la historia de Francia al acordar la venta del centro comercial Beaugrenelle de París por un importe de 700 millones de euros, según informó la filial francesa de Metrovacesa.
El centro, en el que la patrimonialista francesa tiene una participación del 75%, se ha vendido a un consorcio de inversores privados liderados por la firma Apsy.
Gecina prevé destinar los fondos que obtenga de esta transacción a adquirir inmuebles de oficinas del centro de París que presenten potencial de generación de valor.
El centro vendido está situado en el barrio de Front de Seine, a orillas del río y en las proximidades de la Torre Eiffel, una zona de edificios de moderna arquitectura.
La transacción se enmarca en la estrategia de la inmobiliaria gala, en la que Metrovacesa controla el 27% del capital, de centrarse en inmuebles de oficinas y residencias de estudiantes.
El anuncio de venta del centro comercial coincide con la publicación de las cuentas de Gecina de 2013, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 313,4 millones de euros, un 1,5% más respecto al pasado año.

Menos ingresos por alquileres


La compañía logra este resultado pese a que los ingresos por arrendamiento de su cartera de activos cayeron un 1,2%, hasta los 588,9 millones de euros. No obstante, la tasa de ocupación se elevó al 94,7%, frente a la del 90,1% que presentaba a cierre de 2012.
A cierre del pasado año, Gecina soportaba un endeudamiento de 4.246 millones de euros, importe equivalente al 38,7% del valor de sus activos. Este porcentaje está así por debajo del máximo de 40% fijado por la empresa.
En cuanto al valor de su cartera patrimonial, sumaba un valor de 10.781 millones de euros, del que se desprende una devaluación del 2,1%.
Metrovacesa anunció en agosto de 2013 su intención de poner en venta toda la participación del 26,76% que tiene en Gecina, con el fin de reducir deuda.


Leer más:  Gecina (Metrovacesa) cierra la mayor venta de un centro comercial de Francia por 700 millones - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5561056/02/14/Gecina-Metrovacesa-cierra-la-mayor-venta-de-un-centro-comercial-de-Francia-por-700-millones.html#Kku8tX4YGoIK18XW


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario