jueves, 14 de noviembre de 2013

Sareb vende a Deutsche Bank una cartera de préstamos por 323 millones

Sareb, el "banco malo", ha vendido a Deutsche Bank dos carteras, la "Abacus", que engloba una treintena de préstamos, y que se la ha adjudicado por 233 millones, y un paquete de la "Bermudas", en este caso por un valor de 90 millones. Fuentes del mercado han explicado a Efe que los primeros consisten sobre todo en préstamos con garantías de locales comerciales y oficinas, mientras que en el segundo se trata de dos préstamos de Metrovacesa. 
En un comunicado, Sareb recuerda que "Abacus" es una cartera singular formada por créditos y préstamos garantizados con inmuebles comerciales y más de la mitad están ubicados en zonas de "primer orden" de Cataluña y Madrid, mientras que el resto se reparten por la Comunidad Valenciana y Andalucía. Según el director de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno, esta cartera, "única" por la tipología de sus colaterales ha despertado un "gran interés" de más de un centenar de inversores, aunque la mejor oferta ha sido la de Deutsche Bank, que ha sido elegido con "los más altos estándares de transparencia y competencia". 
En la operación, han asesorado al "banco malo" el despacho Garrigues en el ámbito legal, HSBC en el financiero y la firma Irea en el estratégico, y a Deutsche Bank Magic Real State con el asesoramiento legal de Dentons. Los dos préstamos de "Bermudas" tienen como propósito la reducción total o parcial de su exposición a las principales compañías inmobiliarias cotizadas, recuerda la sociedad inmobiliaria. En mayo, el "banco malo" ya vendió a Metrovacesa un crédito por 35 millones, al que se sumó otro paquete en agosto que incluía toda la exposición a préstamos sindicados del Grupo Colonial por 245 millones. 

Sareb vende a Deutsche Bank una cartera de préstamos por 323 millones - Expansion.com
http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/11/14/18944461.html

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 


Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario