jueves, 14 de noviembre de 2013

Sacyr gana 82 millones por el negocio internacional y Repsol

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 82,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a la pérdida de 701 millones contabilizada en el mismo periodo de 2012, gracias al negocio que desarrolla en el exterior y a la aportación de Repsol, según informó el grupo. 
La compañía se anotó 91 millones por la participación del 9,5% que tiene en Repsol, importe que resulta de restar a los 121 millones que le corresponde del beneficio por su porcentaje en la petrolera los 30 millones en los que ha ajustado el valor de su participación en esta compañía para "adecuarla a su valor razonable". Además, la desconsolidación del perímetro del grupo Vallehermoso, filial de patrimonio y suelo actualmente en venta, evitó que los resultados registraran la pérdida de 35 millones con que esta sociedad concluyó los nueve primeros meses. La cifra de negocio de Sacyr cayó un 5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 2.408 millones de euros, lastrado por el descenso de actividad constructora en el mercado doméstico. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un leve 0,2%, hasta 423 millones de euros, afectado por los activos vendidos. 
En los nueve primeros meses del año la compañía que preside Manuel Manrique logró del exterior el 52% de sus ingresos, frente al porcentaje del 42% de un año antes. La desconsolidación de Vallehermoso, contribuyó también a restar del endeudamento total del grupo la deuda de 1.148 millones asociada a esta filial. Así, gracias a esta operación, y a las ventas de activos no estratégicas cerradas en el periodo, Sacyr ha recortado su endeudamiento un 26%, de forma que a la conclusión de septiembre se situaba en 6.855 millones, desde el pasivo de 8.643 millones de euros que soportaba a comienzos de año. Áreas de negocio Por áreas de negocio, la tradicional de construcción cayó un 2,8% y generó 1.414,59 millones de euros, gracias a que el crecimiento del 20% logrado en el exterior amortiguó el desplome del 26% registrado en España. 
A cierre de septiembre, el grupo sumaba una cartera de contratos de obra pendientes de ejecutar por valor de 5.527 millones de euros, de la que un 82% se localiza en el exterior. La división de concesiones es la única que creció, un 14,1%, y generó 220 millones, por la construcción de autopistas en Chile, mientras que la de servicios cayó un 3% (811,17 millones) por la menor actividad en España. Testa, filial de patrimonio, redujo un 10,2% sus ingresos, hasta 169,01 millones, 

Sacyr gana 82 millones por el negocio internacional y Repsol,Sector inmobiliario. Expansión.com 
http://www.expansion.com/2013/11/14/empresas/inmobiliario/1384448041.html



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 


Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario