lunes, 23 de septiembre de 2013

La llegada de turistas marca un nuevo récord: 42,3 millones hasta agosto

España recibió en los primeros ocho meses del año 42,3 millones de turistas, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2012, tras un verano récord gracias al avance de mercados como el nórdico y el ruso, y el empuje de emisores tradicionales, como el francés o el británico.
Sólo en agosto, España recibió 8,3 millones de turistas internacionales, un 7,1% más, y marcó un nuevo máximo histórico tras el registrado en julio, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El mercado francés es el que mayor número de turistas aporta al crecimiento de agosto, cerca de 153.000 más, mientras que Rusia es la que registra la mayor subida porcentual, un 30,8%.
El Reino Unido, Alemania y los países nórdicos también presentaron subidas notables en agosto, del 6,8%, del 13,5% y del 18,9%, respectivamente. Italia, por su parte, aminoró la tendencia de retroceso de meses anteriores.

Cataluña lidera las subidas

Por comunidades, Cataluña acaparó en agosto el 27,1% de las llegadas y registró el mayor crecimiento del mes, un 12,3%, siendo los mercados francés y ruso los que más contribuyeron al crecimiento del mes.
Las Islas Baleares aglutinaron el 24,9% de las llegadas y mostraron un crecimiento del 10,6%, impulsado fundamentalmente por el mercado alemán, mientras que los mercados suizos y estadounidense también mostraron avances notables y los italianos disminuyeron, aunque menos que el mes anterior.
Andalucía, con algo más de un millón de turistas, registró una subida del 6,1%, lo que se explica por la mayor afluencia de turistas alemanes y nórdicos, aunque también destaca el aumento en esta comunidad de rusos y suizos.
Canarias, en cuarta posición, registró una subida más acentuada que en los meses precedentes, un 6,1%, siendo los británicos y los franceses los mayores impulsores del crecimiento en agosto.
La Comunidad Valenciana cosechó una subida superior a la de los meses precedentes, con un 11,5%, mientras que la Comunidad de Madrid intensificó su caída con una bajada interanual del 22,2%, siendo los principales responsables los mercados de Italia y América Latina.

Suben los alquileres turísticos

Las llegadas por aeropuerto se incrementaron en agosto un 6,4% y por carretera, un 10,2%.
Los turistas alojados en hoteles, que representaron un 56% del total, subieron un 6,1% en agosto, mientras que en el alojamiento no hotelero destaca la subida de la vivienda alquilada, del un 15,1%.
Los turistas que viajan con paquete turístico aumentaron por segundo mes consecutivo dos dígitos, un 11,3% en agosto, mientras que los que no recurren al mismo, que representan el 71% del total, subieron un 5,6%

La noticia completa en el Diario Elmundo. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/23/economia/1379922139.html



PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario