jueves, 4 de abril de 2013

Pros y contras de una inesperada bajada de los tipos de interés


La reunión mensual que celebra hoy el BCE depara escasas novedades desde el punto de vista de los tipos de interés, ya que el consenso de los expertos apunta a que se mantendrán en el 0,75%. Pero, ¿qué consecuencias podría tener una rebaja del precio oficial del dinero?
La mayor parte de los expertos consultados por Expansión.com asegura que en esta cuarta reunión del año sobre política monetaria que celebra el Banco Central Europeo (BCE) no habrá movimientos del precio oficial del dinero. "No esperamos cambios en el BCE, ni de tipo de intervención, ni de depósito", asegura Roberto Ruiz-Scholtes, director de estrategia de UBS, algo que hará que los tipos continúen anclados en el mínimo histórico del 0,75%.
El experto de UBS explica, además, que los euribor se han vuelto a relajar marginalmente y siguen mucho más cerca de este último (que está al 0%) que del tipo oficial, "por lo que el BCE no necesita bajar del 0,75% mientras haya exceso de liquidez en el sistema".
Pero UBS no sólo considera que el organismo monetario europeo no tocará los tipos en esta reunión, sino en todo el año. En todo caso, "Draghi apuntará que están preparados para actuar si las condiciones económicas o financieras se deterioraran significativamente". Su foco está mucho más en la "fragmentación" del sistema financiero, y para eso las bajadas de tipos apenas ayudarían, añade Ruiz-Scholtes.
Iván Comerma, director de banca de inversión de Mora Banc, también considera que el organismo que capitanea Mario Draghi no bajará los tipos y de hacerlo "lo único que conseguiría es crear más efecto riqueza, igual que hace Estados Unidos, Reino Unido y Japón con la expansión monetaria (QE)". Ese efecto "trata de hacer subir el precio de los activos (básicamente la bolsa, las materias primas y los inmuebles) y crear inflación, con la idea de que ello (en ausencia de todo lo demás) incentive el consumo y la inversión", añade Comerma.




Lea la noticia completa en el Diario Expansión

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario