martes, 30 de abril de 2013

La prima baja de los 300 puntos y se desinfla más del 20% en abril


La mejora que se anota el Ibex en abril es aún mucho más acusada en el caso de la deuda española. El interés del bono se enfría al 4,1%, sus mínimos desde 2010, y la prima de riesgo repite por debajo de los 300 puntos, a un paso de cerrar el mes con caídas superiores al 20%.
prima de riesgo
En apenas un mes la rentabilidad del bono español a diez años ha pasado de rozar el 5% a quedarse a un paso de bajar al nivel del 4%. En la jornada de hoy, la última de abril, el interés del bono se desinfla al 4,1%, sus cotas más bajas desde el año 2010.
Este aluvión de compras ha provocado una severa caída en la prima de riesgo. finalizó marzo por encima de los 370 puntos básicos, y en la última jornada del mes se afianza por debajo del umbral de los 300 puntos básicos, sus mínimos en más de un año.
La mejora superior al 20% comenzó desde la primera jornada de abril. La prima de riesgo se enfrió cerca de 15 puntos básicos. Parte de las compras procedían de desinversiones en la deuda japonesa. El inicio del nuevo ejercicio fiscal en Japón coincidió con la puesta en marcha de las medidas extraordinarias adoptadas por su banco central para acabar de una vez por todas con la deflación.
Los multimillonarios programas de compra de deuda del Banco de Japón hundió a mínimos históricos la rentabilidad de los bonos japoneses, y aceleró el trasvase de la deuda nipona a la deuda europea. La primera semana de abril deparó mínimos históricos en el interés de la deuda de Francia, Holanda, Austria y Bélgica.




La noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario