miércoles, 3 de abril de 2013

La licitación pública cae un 27,6 % en los dos primeros meses del año


Madrid, 3 abr (EFECOM).- Las administraciones públicas redujeron un 27,6 % los concursos de obra civil convocados en los dos primeros meses del año con respecto a un año antes, hasta contabilizar un importe de 1.023,9 millones de euros, según los datos provisionales de la patronal de las grandes constructoras (Seopan).
De acuerdo con los datos publicados por la entidad que preside Julián Núñez, este nuevo descenso se produce después de que la licitación cayese -por sexto año consecutivo- un 45,8 % en 2012 hasta los 7.403,42 millones de euros, la cifra más baja desde al menos 1996.
Entre enero y febrero, la mayor parte del importe licitado -un total de 527,8 millones-, correspondió a la administración central, el 75,6 % más que el registrado en el mismo periodo de 2011, cuando se destinaron 300,6 millones.
En este sentido, el importe del Ministerio de Fomento se incrementó un 30,8 % hasta los 361,5 millones de euros, en tanto que el del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se disparó hasta los 118 millones y el del resto de ministerios contabilizó 48,3 millones.




Lea la noticia completa en el Diario Expansión

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario