viernes, 19 de abril de 2013

España acumula 3,44 millones de casas cerradas a cal y canto


En España hay 3.443.365 viviendas vacías. De las 25.208.623 casas que conforman el conjunto del parque residencial español, el 13,7% están cerradas a cal y canto. Son un 10,8% más que hace una década, cuando se contabilizaron, una a una, por última vez.
El INE ha escogido sólo una muestra del 9% de la población: 1,7 millones de hogares, el equivalente a 4,2 millones de personas
El Instituto Nacional de Estadística(INE) ha hecho pública esta mañana la segunda entrega de los datos delCenso de Población y Viviendas 2011, la operación estadística de mayor envergadura que se realiza en España. Si bien el pasado mes de diciembre dio a conocer que la población la componen 46.815.916 habitantes, hoy revela todo lo relacionado con las características de los edificios en los que residen estos ciudadanos.
En plena polémica por el decreto-ley andaluz que prevé la expropiación a los bancos de pisos desocupados en algunos casos de desahucios, el INE da cuenta de que el parque de viviendas español ha crecido un 20,3% en una década. El 71,7% son viviendas principales, el 14,6% son secundarias y el 13,7% están directamente desocupadas.
Al analizar las viviendas construidas durante la década 2002-2011, la delboom urbanístico, el 67% de ellas están ocupadas, el 13,9% son viviendas secundarias y el 18,5% están vacías.
El 18,5% de las viviendas vacías está en Andalucía
Esta cifra de viviendas vacías es la primera que se conoce en los últimos 10 años, cuando el panorama inmobiliario en España era radicalmente distinto. En el censo de 2001, cuando acababa de dispararse la burbuja inmobiliaria y los desahucios eran algo de lo que no se hablaba, el INE contabilizó que había 3.106.422 casas desocupadas, el 14,8% del total de las censadas (20.946.554).
[foto de la noticia]

El censo ya no llama a todas las puertas


La noticia completa en El Mundo
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario