martes, 30 de abril de 2013

El PIB suma siete trimestres en negativo y retrocede un 0,5%


El producto interior bruto (PIB) frenó ligeramente su retroceso en el primer trimestre y menguó un 0,5% respecto al último de 2012, tras la caída del 0,8% de final de año, según ha adelantado el Instituto Nacional de Estadística. Acumula así siete trimestre seguidos en negativo.
La caída interanual fue del 2%, una décima más que en el periodo octubre-diciembre, de acuerdo con los datos del avance de la Contabilidad Nacional. En términos interanuales acumula seis trimestres con caídas. Así se confirman las estimaciones que hizo hace unos días el Banco de España.
"Este resultado se produce como consecuencia de una aportación negativa de la demanda nacional, que es compensada parcialmente por la aportación positiva de la demanda externa", asegura el organismo estadístico, que el dará los datos definitivos el próximo 30 de mayo.
"Este resultado se produce como consecuencia de una aportación negativa de la demanda nacional, que es compensada parcialmente por la aportación positiva de la demanda externa", dice el INE
El Banco de España, en su boletín estadístico, concretaba que la demanda nacional había retrocedido nuevamente (–0,8%), "aunque el descenso fue menor que en el trimestre precedente, al revertirse el impacto de los factores de naturaleza transitoria que habían influido negativamente sobre el gasto interno en los meses finales de 2012, y particularmente en el caso del consumo de los hogares".




La noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario