domingo, 7 de abril de 2013

El ladrillo sigue varado en España, mientras despega en Londres


Peores resultados que sus homólogas británicas están cosechando las inmobiliarias españolas en bolsa. Las grandes firmas del sector cotizadas, como Colonial, Metrovacesa, Quabit, Realia, Renta Corporación y Reyal Urbis (Martinsa Fadesa está suspendida desde 2007), han sufrido desde el inicio de la crisis un auténtico debacle bursátil que hace que su precio por acción no supere, en la mayoría de los casos, el euro.
El escaso capital cotizado (free float) y el mínimo valor de la acción hacen que las inmobiliarias españolas protagonicen auténticos rallies bursátiles cada vez que surgen rumores sobre su futuro. Así, el comportamiento de estas empresas durante 2013 difiere fuertemente entre ellas y, así, Colonial, por la que ha mostrado interés en invertir el empresario Villar Mir, cae un 53%; mientras que Reyal Urbis, que ha entrado este año en concurso de acreedores, aumentó su valor un 46% antes de ser suspendida en bolsa por el regulador.
Tan sólo Metrovacesa se mantiene por encima del umbral del euro, a la espera de su exclusión de la Bolsa de Madrid. Los bancos accionistas de la compañía anunciaron su intención de sacarla del mercado el pasado 29 de enero.
El canje de la operación se ha cifrado en 2,28 euros por acción, valor que se mantiene sin apenas variación desde entonces.


Lea la noticia completa en Expansión

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario