viernes, 19 de abril de 2013

Angela Merkel afirma que 'se acabó el bienestar a base de crédito'


Merkel ni siquiera admite la discusión y mucho menos da una pista sobre el momento en que las políticas europeas se reorientarán gradualmente hacia el gasto. En esta entrevista concedida a Bild Zeitung dice muy claramente que "se acabó el bienestar a base de crédito" y sugiere que los Estados podrán gastar más solamente cuando su superávit se lo permita. "Si los gobiernos desean lo mejor para sus ciudadanos, deben incrementar su competitividad", señala.
El hecho de hablar para Bild, el más popular periódico de Alemania, indica que Merkel se está dirigiendo al electorado interno, que vota dentro de cinco meses en unas generales y al que los sucesivos rescates europeos ha puesto en pie de guerra, hasta el punto de que uno de cada cuatro se muestra dispuesto en las encuestas a votar un partido anti euro. La fundación de dicho partido, que tuvo lugar la semana pasada en Berlín, obliga a Merkel a endurecer su discurso de campaña y en esta entrevista se muestra ya muy tajante.
"Quiero un continente de alto rendimiento, que en el futuro también pueda ofrecer bienestar a sus ciudadanos", afirma, dejando el cambio de política para un incierto "en un futuro" que suena a demasiado lejano para los países a los que la crisis está ahogando. Con esta frase, echa de momento un jarro de agua fría sobre las previsiones de muchos analistas que esperan que, pasadas las elecciones, Alemania modifique sus posturas europeas y muestre más manga ancha respecto a las políticas de austeridad.


La noticia completa en El Mundo
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario