viernes, 12 de abril de 2013

Acciona presentará un ERE que podría afectar a 255 empleados de su división de energía


Acciona comunicó ayer a los representantes sindicales un expediente de regulación de empleo (ERE) para su división de energía -que emplea a 1.700 personas- y que el grupo tiene previsto presentar ante la Dirección General de Empleo el próximo miércoles.
Acciona
Fuentes del grupo han justificado la medida por razones organizativas y productivas a fin de reestructurar las operaciones de Acciona Energía a las necesidades de negocio actual.
A la espera de que se presente el número de trabajadores afectados, los sindicatos aseguran que el expediente podría incluir un porcentaje de entre el 10 y el 15% de la plantilla, unos 255 empleados.
Desde Acciona han insistido en que el grupo intentará minimizar el número de despidos y que entre las medidas que se contemplan destaca la suspensión temporal de empleo, la congelación salarial, la movilidad de los trabajadores o cambios de turnos, de horarios y de funciones.
El expediente, que ha sido adelantado por el diario Cinco Días, se produce en un contexto marcado por las dificultades de financiación y su impacto en el ritmo de crecimiento así como por los recientes cambios regulatorios anunciados por el Ejecutivo.
Una vez que se presente el expediente ante las autoridades laborales competentes y se constituya la mesa negociadora, se abrirá un periodo de un mes para abordar el ajuste de plantilla, que podría hacerse efectivo a mediados de mayo.


Lea la noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario