miércoles, 10 de abril de 2013

20.000 millones en recortes, pendientes del ‘efecto Portugal’


La supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, el decreto de recortes en sanidad y educación, la amnistía fiscal, la no actualización de las pensiones con la inflación... El Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha en el último año y medio una batería de medidas muy polémica con un sólo objetivo: reducir el déficit para evitar el rescate de la economía española.
Pero, ¿qué ocurriría si, como en Portugal, el Tribunal Constitucional echa al traste muchas de estas iniciativas de un plumazo? ¿Volvería España a coquetear con la intervención europea como a mediados de 2012, cuando la prima de riesgo se disparó por encima de los 600 puntos básicos? Salvando las distancias, algunos expertos y partidos de la oposición creen que los argumentos de la Justicia lusa son perfectamente extrapolables a los recortes que se han aprobado en España.
La cuantía de los planes de ajustes que se han recurrido en los últimos meses al Constitucional es muy elevada: recortes de hasta 20.000 millones de euros (el 2% del Producto Interior Bruto) se encuentran en España en la cuerda floja del Tribunal Constitucional, que en más de una ocasión ha tardado casi una década en tomar una decisión firme.


Lea la noticia completa en Expansión

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario