domingo, 2 de diciembre de 2012

Warren Buffett compra por 600 millones la cartera de seguros de Caixabank


El multimillonario inversor Warren Buffet.
El multimillonario inversor Warren Buffet.
  • Supondrá unas ganancias de 524 millones se euros para el banco español
  • Esa cantidad se dedicará a reforzar la base de capital de CaixaBank
Berkshire Hathaway, el fondo de inversión que dirige la tercera persona más rica del mundo, Warren Buffett, pagará 600 millones de euros por lacartera de seguros de vida de CaixaBank, según informa hoy el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'. De acuerdo a fuentes de CaixaBank citadas por el rotativo, la operación supondrá unas ganancias de 524 millones se euros para el banco español. Esa cantidad se dedicará a reforzar la base de capital de CaixaBank.
Según el Journal, CaixaBank llevaba buscando compradores para su cartera de seguros de vida desde el final del verano. El objetivo del banco era hacer algo similar a la operación llevada a cabo por el Santander en julio, cuando transfirió su cartera de seguros de vida en España y Portugal a Deutsche Bank por 490 millones de euros.
CaixaBank seguirá gestionando las pólizas, mientras que Berkshire percibirá los pagos de éstas. Junto con las pólizas, el fondo de Buffett adquiere los activos que las respaldan, que son fundamentalmente Letras del Tesoro. El 'oráculo de Omaha', que es como se conoce a Buffett -un apelativo que obedece al hecho de que es probablemente el inversor de más éxito del siglo XX- se asegura así un flujo de capital constante que puede destinar a otras operaciones. La inmensa experiencia de Berkshire en el uso de derivados financieros, además, le permite reducir el riesgo de la operación.
Buffett es el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio estimado en 29.000 millones de euros. Sería el número uno si no hubieradonado otros 29.000 a diversas causas a lo largo de toda su vida. A sus 81 años, el multimillonario, íntimo amigo de Bill Gates y Arnold Schwarzenegger, demócrata, defensor del aborto y de las subidas del impuesto sobre la renta a los ciudadanos más ricos, aún no ha designado un sucesor, a pesar de que tiene cáncer de próstata.




Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario