jueves, 13 de diciembre de 2012

Telefónica culmina la venta de Atento por 1.051 millones


Telefónica ha cerrado la venta de su filial de 'contact center' Atento a un grupo de compañías controladas por Bain Capital por 1.051 millones de euros, lo que le permitirá reducir su nivel de endeudamiento en 812 millones.
Según ha informado la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya ha recibido el visto bueno de los reguladores y la transacción incluye el pago aplazado de 110 millones y la concesión por parte de Telefónica de una financiación por otros 110 millones.
La firma ha indicado que a la reducción de la deuda habrá que sumar las sucesivas mejoras en ejercicios posteriores según se vayan materializando los pagos aplazados. Asimismo, el importe de laplusvalía con la operación de venta ascenderá a aproximadamente 61 millones de euros.
El pasado mes de octubre, Telefónica comunicó al organismo supervisor del mercado que había alcanzado un acuerdo para la venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital, que cuenta entre sus fundadores con el político republicano Mitt Romney, ya desvinculado de la misma.
El delegado global de Atento, Alejandro Reynal, ha mostrado su agradecimiento a Telefónica, que en todos estos años ha "apoyado y contribuido" al desarrollo y crecimiento de la que hoy es "una de las mayores compañías" en el sector BPO y la atención al cliente del mundo.
Asimismo, el directivo ha afirmado que la decisión de Bain Capital de invertir en Atento es un "voto de confianza" para la compañía, su modelo de negocio, su cartera de productos y su equipo directivo.
Por su parte, la directora general de Bain Capital, Melissa Bethell, ha comentado que la firma invierte en compañías líderes en su mercado y Atento es la segunda compañía más grande del mundo dentro de su sector. "Estamos entusiasmados ante el reto de acompañar a Atento en su tarea de prestación de servicios de máxima calidad y valor añadido a todos los clientes que forman parte de su impresionante cartera", ha indicado.
En este sentido, la compra de Atento representa la primera operación en España de Bain Capital, que cuenta con presencia en Europa, donde mantiene oficinas en Londres y en Munich.
Esta operación, junto con la reciente salida a bolsa del 23% de su filial alemana, forma parte de su política de desinversión en activos no estratégicos de Telefónica, que pretende incrementar su flexibilidad financiera y reducir su deuda.




Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético
ingeypro es construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario