sábado, 1 de diciembre de 2012

San José se adjudica la ampliación del principal aeropuerto de Nepal


La constructora española San José se ha adjudicado la ampliación y remodelación del aeropuerto más importante de Nepal, por 70 millones de dólares (54 millones de euros).
Proyecto Aeropuerto Internacional Kathmandu Nepal
Ampliar foto
Proyecto Aeropuerto Internacional Kathmandu Nepal
El proyecto, que está centrado en el Aeropuerto Internacional de Kathmandu, será integramente financiado por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB). Aunque también incluirá el suministro de parte del equipamiento de los aeropuertos regionales de Rara y Simikot.
La ampliación y remodelación pretende facilitar el tránsito de pasajeros en las instalaciones y mejorar todas sus condiciones de calidad y seguridad. Actualmente, el espacio del que dispone el aeropuerto según el flujo de pasajeros es de 2,5 millones al año, las mejoras apuntan a un aumento hasta los 3,5 millones para 2015.
El grupo que preside Jacinto Rey refuerza así la presencia con la que cuenta en este mercado, en el que actualmente construye once estaciones para el metro de Navi Bombay o la autopista de circunvalación de Jaipur.
Creará nuevos puestos de trabajo
Como ha asegurado la empresa, está previsto que las obras generen cerca de 500 puestos de trabajo directos durante la construcción y que una vez finalizado, se incorporen al proyecto 2.000 nuevos profesionales a los 6.000 que hay actualmente.
Los trabajos, que forman parte del mayor proyecto de expansión (en términos de valor de contrato) llevado a cabo en el aeródromo, permitirán además impulsar la industria del turismo de Nepal, una de las mayores para la economía nacional.
Fases del proyecto
Los trabajos que se llevarán a cabo abarcan la ampliación de la pista de aterrizaje, la construcción de nuevas calles de rodadura, la ampliación de la zona de estacionamiento de las aeronaves, la nueva iluminación de la pista de aterrizaje, la reforma y ampliación de la terminal internacional, el nuevo sistema de transporte de equipajes y varias obras civiles e instalaciones asociadas.
Una vez concluidas todas las obras, el aeropuerto permitirá el aterrizaje de aviones de mayor tamaño y tonelaje, dando cabida a unos 20 Boeing 757 y, los pasajeros, contarán con una terminal más amplia y moderna. Además el aeródromo podrá operar durante las 24 horas del día, frente a las 12 actuales.
El grupo San José, quiere aprovechar las posibilidades de negocio que ofrece el país y, ya está considerando nuevas zonas de actuación que requieren de una “alta especialización y capacitación tecnológica” en infraestructuras.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario