martes, 4 de diciembre de 2012

Nissan sólo bajará el sueldo de sus nuevos trabajadores


La marca japonesa presentó ayer a los sindicatos una propuesta para "traer nuevas oportunidades" a la factoría española. Entre ellas, estará el mantenimiento del salario de los trabajadores actuales pero una rebaja del 25% a las nuevas contrataciones. También abrirá la planta tres días más al año para aumentar productividad.
Nissan se volvió a sentar ayer con los trabajadores y les hizo una propuesta de flexibilidad y competitividad para que la fábrica de Barcelona opte a nuevas adjudicaciones de coches. El centro quiere alcanzar los ratios de productividad de otras plantas españolas y del grupo.
"Queremos equilibrar los salarios al mercado para que los nuevos contratados no estén por encima de la media", explicaron ayer fuentes de Nissan. Sin embargo, la marca japonesa propuso "incrementar las horas anuales de trabajo individualmente en tres días más por año". En resumen, más trabajo (221 días por ejercicio) con el mismo o menor salario.
Además, "mejoraremos la productividad abriendo la planta tres jornadas más al año, hasta 228 días", aseguraron en la compañía nipona. El objetivo de Nissan es que la productividad de Barcelona alcance la media española.
La marca también propuso una "mejor gestión de la flexibilidad incrementando el banco de días. De esa manera, podemos dar respuesta a las fluctuaciones de la demanda con más facilidad. Y hacer frente a los pedidos urgentes". Nissan también quiere, de una forma u otra, saturar sus líneas de producción al 100%, para lo que requerirá un 5% más de sus niveles actuales.
A principios del año pasado, la compañía pactó medidas de flexibilidad y rebajas salariales para que la planta catalana se asignara la producción de una furgoneta pick up a partir de 2014, una medida que, según dijo Nissan en su momento, aseguraba la continuidad del centro hasta 2024.
Además, en mayo de este año anunció una inversión de 100 millones en las instalaciones para fabricar la versión eléctrica de su modelo NV200.



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario