sábado, 1 de diciembre de 2012

FCC 'ficha' a un experto en reestructuraciones para Alpine


Alpine, filial de construcción europea de FCC, ha nombrado director de reestructuración a Josef Schultheis, un experto en gestión de empresas en crisis que ejercerá como tercer máximo ejecutivo de la compañía, según informó la empresa.
El 'fichaje' de Schultheis se enmarca en el proceso de reestructuración que lleva a cabo Alpine por la que busca refinanciar su deuda y centrar su negocio en los mercados del centro de Europa (Austria, Alemania y Suiza, fundamentalmente).
Así, su cometido en la compañía del grupo controlado por Esther Koplowitz será "tomar las medidas necesarias para encauzar a Alpine en una trayectoria de rentabilidad".
Para ello, ejercerá como tercer máximo ejecutivo de Alpine tras su consejero delegado, Alejandro Tuya, y su director financiero, Enrique Sanz.
El nuevo directivo de la filial de FCC, de 47 años de edad, cuenta, según la empresa, con una trayectoria de veinte años como consultor especializado en reorganización y estabilización de compañías, y renegociación de deudas, durante la que ha dirigido varias compañías en crisis.
En el caso de Alpine, la sociedad está actualmente inmersa en un plan estratégico para concentrar sus negocios en el centro de Europa y evitar así los países periféricos.
En paralelo, la empresa alcanzó recientemente un acuerdo con sus bancos para extender el vencimiento de su deuda hasta febrero de 2013 con el fin de abordar una negociación para su refinanciación.
En el marco de esta negociación, Alpine se ha comprometido a vender activos, entre ellos su negocio de construcción de instalaciones de energía, para recortar su pasivo.
La compañía contabilizó una pérdida de 89,2 millones de euros en el tercer trimestre del año por los ajustes que ha tenido que realizar en la ejecución de varios proyectos y la salida de dichos mercados europeos.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario