domingo, 9 de diciembre de 2012

Chelsea y United: Los equipos que más ganan con la Champions


El Real Madrid ganó 5 millones menos que el Chelsea en la edición 2010/2011 pese a superar una ronda más.
El Atlético de Madrid ingresó el año pasado 10,5 millones de euros por ganar la Europa League, una cifra sólo superior a la que obtuvieron 4 de los 32 equipos que disputaron la Champions League (Shakhtar Donetsk, Victoria Plzen, Bate Borisov y Dinamo Zagreb).
La comparación deja claro que jugar la máxima competición de clubes europea reporta, además de prestigio, una gran cantidad de dinero. No obstante, resulta muy llamativo cómo se reparten esas ganancias. Basta mirar los ingresos de los tres últimos años para ver que los verdaderos ganadores de la Champions League han sido el Chelsea y el Manchester United, aunque el Barça haya cosechado mejores resultados deportivos. Los azulgranas (un título y dos semifinales en tres años) ganaron 130 millones de euros durante ese periodo, mientras que el Chelsea (un título, una eliminación en cuartos y otra en octavos) ingresó 6 millones más, según datos de la UEFA recogidos por la consultora Sporting Intelligence. Más llamativo fue lo sucedido en la edición 2010/2011, cuando el Barça ganó la competición, pero el Manchester United le superó en ganancias por dos millones de euros. Fue la única de las tres últimas temporadas en la que el campeón no lideró las listas de ganancias.
Algo parecido le ocurre al Real Madrid, el sexto equipo que más dinero ha ganado en la Champions durante los últimos años. En la temporada 2009/2010, los blancos cayeron en la misma ronda que el Chelsea (octavos de final), pero recibieron 5 millones menos que los ingleses. Un año después, el Real Madrid fue semifinalista y el Chelsea cayó en cuartos de final, pero el equipo presidido por Roman Abramovich también superó en ingresos al de Florentino Pérez.
La clave es la televisión
El único aspecto que explica las diferencias es el de los ingresos televisivos, ya que la UEFA paga la misma cantidad a todos los equipos por ronda superada. El Chelsea y el United (pese a que los diablos rojos no pasaron de la primera fase) lideraron las ganancias televisivas durante la temporada pasada con 30 millones y 25,1 millones de euros, respectivamente, según Sporting Intelligence. El Milan y el Inter fueron los siguientes en la lista, mientras que el Barça ocupó el quinto lugar y el Real Madrid fue octavo, pese a que ambos fueron semifinalistas. En general, ingleses e italianos sacan más dinero de la televisión que los equipos españoles.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario