jueves, 1 de noviembre de 2012

Telefónica dará a sus directivos hasta 18,5 millones en acciones


Telefónica ha comunicado a la CNMV el número de acciones que repartirá, siempre que se cumplan una serie de objetivos, a los miembros de su equipo directivo dentro el segundo ciclo (2012-2015) del plan de incentivos aprobado en la junta de accionistas de 2011. El número de acciones teóricas a asignar entre 11 directivos será de 1,16 millones de títulos, un paquete que de acuerdo con la cotización actual está valorado en 11,8 millones de euros. Además, el plan contempla que si los directivos co-invierten en la empresa, se les asignaría un máximo de 1,82 millones de acciones, valoradas en 18,5 millones de euros. El cálculo del valor de las acciones a distribuir realizado por la compañía se ha efectuado con una reducción del 30% sobre el del año anterior.
El plan está dirigido a unos 1.300 directivos, pero la compañía ha publicado hoy las acciones reservadas para los consejeros ejecutivos y miembros de la alta direccción, en los que es obligatoria esa comunicación.
El número concreto de acciones de Telefónica que finalmente se asignará a cada directivo viene determinado por un coeficiente denominado TSR que relaciona el valor generado por la compañía para sus accionistas (evolución de la cotización, más reparto de dividendos) en relación con el valor generado por otra serie de compañías del sector de las telecomunicaciones. En el primer ciclo del plan ningún directivo de Telefónica recibió acciones debido a la mala evolución en Bolsa de la compañía.
El presidente de la empresa, César Alierta, tiene un número de acciones teóricas asignadas de 324.417 títulos, que podrían llegar a 506.901 acciones si co-invierte. Esto supone que Alierta podría recibir entre 3,2 millones de euros y 5,1 millones de euros si hay cumplimiento de objetivos. Por su parte, para el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, se han asignado un máximo de 293.955 millones, que valdrían 2,98 millones de euros.





Fuente: Diario El País

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario