jueves, 1 de noviembre de 2012

Ferrovial vende un 5,72% más de los aeropuertos británicos por 319 millones


Ferrovial mantiene su política de desinversiones en su participada británica, la antigua BAA. La compañía española ha anunciado la venta a Stable Investment Corporation, filial de CIC International, de un 5,72% de Heathrow Airport Holdings, que agrupa además del londinense a otros cuatro aeropuertos más en Reino Unido, por 257,4 millones de libras, lo que equivale a cerca 319,3 millones de euros.
Se trata de la segunda vez que el grupo de infraestructuras presidido por Rafael del Pino reduce su participación en esta sociedad, después de que transmitiera el pasado mes de agosto un 10,62% a Qatar Holding, una operación aún pendiente de cierre.
De este modo, la participación de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings caerá hasta el 33,65%, una vez que se materialice la operación con el fondo catarí, condicionada a la aprobación de las autoridades europeas de competencia y cuyo cierre está previsto para este año. Por su parte, el acuerdo con Stable «no está sujeto a condiciones y su cierre se ha producido hoy», según ha explicado en un comunicado la compañía.
La participación incluirá derechos políticos. De este modo, Stable formará parte de los consejos de Heathrow Airport Holdingsy de FGP, sociedad cabecera de esta.
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, subrayó que la transacción forma parte de la «estrategia de diversificación» del grupo, algo que no le impide reiterar su papel como socio industrial. «Como ya declaramos anteriormente, continuaremos trabajando con los nuevos accionistas y con los existentes para asegurar que Heathrow Airport Holdings Ltd. se mantiene como uno de los mejores activos de infraestructuras del mundo”, concluyó el directivo.



Fuente: Diario ABC

PATROCINADORES:
UNICCA

WWW.ELEDTRIC.ES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario