miércoles, 3 de octubre de 2012

Telefónica sacará a Bolsa su filial alemana


César Alierta, presidente de Telefónica, en la última Junta de Accionistas. | Alberto Cuellar
César Alierta, presidente de Telefónica, en la última Junta de Accionistas. | Alberto Cuellar

La compañía presidida por César Alierta sacará a Bolsa su filial alemana en el último trimestre del año, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operadora no ha determinado aún el porcentaje de capital que saldará al mercado, pero mantendrá el control sobre Telefónica Deutschland Holding.
Para asegurarse el éxito de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), la empresa distribuirá un dividendo en efectivo de cerca de 500 millones de euros, correspondiente al ejercicio 2012, a lo largo del próximo año.
Telefónica Alemania es la número tres en el mercado de telecomunicaciones alemán por volumen de ingresos, con 5.036 millones de euros a cierre de 2011. Al finalizar junio, la empresa contaba con una base de clientes de 25 millones de accesos.
En el primer semestre del año, la filial facturó 2.554 millones de euros, un 5% más que un año antes, y logró un resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (oibda) de 597 millones, un 12% más. El beneficio neto alcanzó los 55 millones de euros, más del doble del que logró a lo largo de todo el ejercicio de 2011 (23 millones).
La coordinación de la oferta pública de venta se llevará a cabo por J.P. Morgan y UBS en calidad de entidades coordinadoras globales y bancos colocadores. BofA Merrill Lynch, BNP PARIBAS, Citigroup y HSBC también actuarán como bancos colocadores adicionales.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario