miércoles, 3 de octubre de 2012

Martinsa Fadesa adoptará todas las medidas antes de incumplir el convenio concursal


Martinsa-Fadesa aplicará todas las medidas contempladas en el convenio de acreedores, gracias al cual consiguió dejar atrás en marzo de 2011 el mayor concurso de acreedores de la historia de España, antes de incurrir en un "hipotético" incumplimiento del mismo.
Según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la actividad de la compañía está centrada en el cumplimiento del convenio para lo cual está explorando todas las alternativas, tanto de ventas de activos en España, en mercados internacionales, ventas a entidades financieras y la obtención de líneas de liquidez puntuales.
Martinsa-Fadesa ha explicado además que el convenio prevé, entre otras medidas, que son necesarios dos impagos anuales para que pueda considerarse que existe un incumplimiento y contempla además la posibilidad de convertir en préstamo participativo los créditos vencidos hasta un máximo de un 35%.
En el marco de la última opción que recoge el convenio de acreedores, el 65 % restante deberá abonarse en las fechas previstas.
Asimismo, y tras responder a los requerimientos del regulador bursátil, Martinsa-Fadesa señala que el desfase de tesorería contemplado en el Plan de Viabilidad necesario para atender el plan de pagos recogido en el convenio se ha deducido desde los 61 millones que se contabilizaban a finales de 2012 a 15 millones.
En este contexto, y tras las incertidumbre que ha manifestado la auditora sobre la capacidad de la inmobiliaria para continuar con sus operaciones y hacer frente a sus pasivos, Martinsa-Fadesa indica que continúa con su actividad dentro de las dificultades derivadas de la actual situación económica, de la crisis financiera y especialmente del sector inmobiliario.
Por otro lado, ha comunicado que los datos cerrados y ajustados correspondientes al primer semestre de 2011, arrojan una reducción de las pérdidas hasta los 191,4 millones de euros.
La inmobiliaria Martinsa-Fadesa se acogió al concurso de acreedores el 15 de julio de 2008 y en marzo de 2011 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña aprobó el plan de pagos de la inmobiliaria para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.
El pasado 17 de septiembre, la Audiencia Provincial de La Coruña desestimó el recurso de apelación interpuesto por Shinsei Bank y Jer Valencia, ambos acreedores privilegiados de Martinsa-Fadesa, y confirmó el convenio de acreedores de la entidad. 


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario