miércoles, 1 de agosto de 2012

Vueling pierde 8,8 millones de euros hasta junio, un 55% menos


El resultado neto para el primer semestre de Vueling arroja un saldo negativo de 8,8 millones de euros, una mejora del 55% sobre el mismo periodo de 2011. En el segundo trimestre, tras el cierre de Spanair, la compañía ganó 7,7 millones, un 115% más.

La aerolínea Vueling, participada en un 46% por Iberia, perdió 8,8 millones de euros entre enero y junio de este año, un 54,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía.
En el primer semestre del año, Vueling registró unos ingresos de 465,4 millones de euros, un 30,4% más que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la desaparición de la aerolínea Spanair a principios de este año.
El Ebitdar (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) alcanzó los 45,5 millones, un 98,3% más y el Ebit fue negativo en 14,7 millones, un 52,6% menos.
El número de vuelos realizados en el primer semestre alcanzó los 48.145, un 14,6% más, en tanto que el número de aviones operativos fue de 50, un 21,9% más.
La aerolínea registró una ganancia neta de 7,7 millones de euros en el segundo trimestre del año, una mejora del 115% respecto al mismo periodo del año pasado, tras el cierre de su rival Spanair. Transportó 6,45 millones de pasajeros (un 20,5%) y los ingresos totales mejoraron un 30,4% hasta 465 millones de euros.
El resultado bruto de explotación se multiplicó casi por tres en el segundo trimestre hasta 12,1 millones de euros y los ingresos subieron un 29% hasta los 297 millones de euros.
Vueling ya señaló en el primer trimestre que el cierre de Spanair resultaría en un crecimiento del 20-25% de su tráfico este año, aunque advirtió de que la demanda podría verse afectada por la política de austeridad en España y el reciente incremento de las tasas aeroportuarias.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario