miércoles, 1 de agosto de 2012

Metrovacesa registra un déficit de 151,3 millones de euros


Metrovacesa ha registrado una pérdida neta de 151,3 millones de euros en el primer semestre del año 2012 frente al beneficio de 15,3 millones contabilizado en el mismo periodo de 2011, según ha informado la inmobiliaria que se mantiene así en 'números rojos'.
El resultado recoge la aportación de su filial francesa Gecina (20,2 millones), pero también el impacto de la liquidación de las coberturas asociadas a la nueva financiación sindicada y el gasto por cambio de valoración de dichas coberturas.
Los ingresos de la inmobiliaria controlada por un grupo de seis bancos cayó un 18,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar113,3 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, fue negativo en 28,6 millones, frente al importe positivo de 17 millones de un año antes.
La explotación de su cartera de patrimonio generó el 77% de los ingresos totales, dado que aportó 85,3 millones de euros hasta junio, un 4,6% más.
Por contra, la promoción y venta de viviendas cayó un 24,6%, hasta facturar 14,3 millones. A cierre de junio, Metrovacesa sumaba un 'stock' de 245 pisos pendientes de entrega.
Metrovacesa soportaba una deuda financiera neta de 5.053,9 millonesde euros a la conclusión del primer semestre, importe similar (+0,4%) al de cierre de 2011. De su lado, el valor de sus activos se situaba en 7.560,4 millones de euros, lo que implica una reducción del 2,6%.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario