viernes, 3 de agosto de 2012

Ferrovial firma un contrato de mantenimiento de infraestructuras en Reino Unido por 2.550 millones


Ferrovial Servicios, a través de su filia británica Amey, y el Ayuntamiento de Sheffield han cerrado un contrato de mantenimiento de la red viaria de la ciudad británica durante 25 años, valorado en 2.000 millones de libras (casi 2.550 millones de euros).
La empresa constructora española ha alcanzado un acuerdo sobre las condiciones financieras del contrato que le fue adjudicado el pasado mes de abril para mejorar en los cinco primeros años del contrato y mantenerlos en los veinte años restantes los niveles de calidad de la red de carreteras de Sheffield (una localidad 166 kilómetros al norte de Londres).
Según ha informado la compañía, estos trabajos engloban el acondicionamiento de las carreteras y las aceras, la sustitución de farolas por otras más modernas y la instalación de señales de tráfico con tecnología LED, el refuerzo y reparación de puentes y estructuras, la mejora de los drenajes y la sustitución del arbolado de las carreteras. Según ha informado Europa Press, Ferrovial se encargará del mantenimiento de 1.900 kilómetros de carreteras, 68.000 farolas, 500 semáforos, 600 puentes, 2.400 muros de contención e incluso los 35.000 árboles existentes en el margen de las carreteras de toda la ciudad.
La filial de Ferrovial también ha conseguido el contrato de los servicios de limpieza urbana y llevará a cabo todas las tareas de mantenimiento invernal. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de generación de Sheffield puesto en marcha por el Ayuntamiento de esta ciudad de medio millón de habitantes.
El gobierno británico aportará 1.200 millones de libras
Amey, la filial británica de Ferrovial Servicios, fue seleccionada como licitador preferente en abril y ahora ha acordado con la corporación local los detalles de la financiación del proyecto. El Departamento de Transportes de Reino Unido proporcionará una inversión total de 1.200 millones de libras (de un proyecto de 2.000) a lo largo del ciclo de vida del contrato.
Jack Scott, concejal de Medio Ambiente y Vía Pública del Ayuntamiento de Sheffield ha destacado la importancia de estas obras: "Este proyecto es una prioridad para el Ayuntamiento y los habitantes de Sheffield. Esta gran inversión nos permitirá crear una red de carreteras que, en cinco años, se encontrará entre las mejores del país". Por su parte, Mel Ewell, consejero delegado de Amey, ha afirmado que "haber conseguido la financiación, que nos permitirá mejorar y mantener los niveles de calidad de la red viaria de Sheffield, supone un gran logro en el difícil entorno económico actual".
Según afirmó Ewell, está previsto que el contrato se ponga en marcha a mediados del mes de agosto, cuando la transferencia de más de 480 trabajadores municipales se haya completado. Este es el segundo contrato que cierra la compañía de estas características en el Reino Unido, dentro de su estrategia de Ciudades Inteligentes, tras el suscrito con el Ayuntamiento de Birmingham.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario