miércoles, 1 de agosto de 2012

El nuevo barrio de El Cañaveral ya tiene licencia para construir las primeras 752 viviendas


Imagen aérea de los terrenos del nuevo desarrollo madrileño. | EM
Imagen aérea de los terrenos del nuevo desarrollo madrileño. | EM
  • Supondrán una inversión de 52,8 millones y la creación de 1.729 empleos
  • Se están tramitando otros 13 permisos para 2.355 más (165 millones)
  • El desarrolo albergará en total 14.000 inmuebles, un 53% VPO


El nuevo barrio de El Cañaveral ya tiene las cuatro primeras licencias que permiten construir 752 viviendas protegidas. Unas promociones que supondrán una inversión de 52,8 millones de euros y la creación de 1.729 puestos de trabajo.
Esta luz verde ha llegado tras la aprobación definitiva del Convenio de Gestión que permite la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en este nuevo barrio de la capital, en respuesta a la demanda vecinal.
Se están tramitando otras 13 licencias para 2.355 viviendas más, lo que supondrá una notable reactivación de la economía madrileña, dado que se prevé una inversión global de 165,1 millones euros y la creación de 5.416 empleos directos e indirectos, según cálculos del Ayuntamientobasados en índices oficiales del Ministerio de Fomento.
Está en la denominada 'Estrategia del Este' y cuenta con más de cinco millones de m²
El Cañaveral, situado en el distrito de Vicálvaro, junto al municipio de Coslada, pertenece a la denominada'Estrategia del Este' y cuenta con una superficie de más de cinco millones de metros cuadrados, de los que casi tres millones serán ocupados por vías, zonas verdes y equipamientos.
Más de la mitad de las 14.000 viviendas -un 53%- que se van a construir en este nuevo barrio serán de protección oficial.
El convenio que ha posibilitado agilizar el desarrollo establece dos etapas de gestión independientes. La primera etapa abarca la práctica totalidad de la superficie e incluye todos los usos residenciales previstos.
En esta etapa se encuentran los usos industriales y un importante paquete de suelo destinado a terciario comercial, que se sitúan en el noroeste y constituyen una zona independiente dentro del conjunto, separada del núcleo residencial por la M-45.
La segunda etapa se refiere al parque central y al importante paquete terciario que conforman la 'centralidad' de El Cañaveral, que suponen el 6% de la superficie.
Funcionalmente, tiene gran importancia en el conjunto debido a la altaconcentración de edificabilidad y variedad de usos terciarios, lo que hace de este pequeño ámbito un auténtico foco de actividad del nuevo barrio, señala el Ayuntamiento en un comunicado.


Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario