lunes, 2 de julio de 2012

El ladrillo de las cajas se viste con los 'Spain colors' en la costa


Aspecto de la web lanzada por Ahorro Corporación. ! E.M.
Aspecto de la web lanzada por Ahorro Corporación. ! E.M.
  • Ahorro Corporación lanza un portal para ofrecer viviendas vacacionales
  • Parte con 45 promociones de 7 entidades y un total de 1.100 inmuebles


La sociedad Ahorro Corporación ha lanzado un portal para ofertar las viviendas situadas en el litoral español en manos de las entidades financieras al sector minorista europeo. Se llama 'Spaincolors.com' y arranca con más de un millar de propiedades de siete entidades financieras.
El portal asegura que las cajas "sólo quieren recuperar el valor en hipotecas"
En busca de atraer posible compradores internacionales hacia las promociones españolas, el portal asegura que las entidades financieras "sólo quieren recuperar el valor en hipoteca de los mismos, prescindiendo de los márgenes privados adicionales impuestos por las compañías promotoras", por lo que, afirma, ofrece descuentos de "hasta el 60%" del precio original de venta.
Y lo explica: "Si, por ejemplo, una entidad financiera financiaba el 70% de la vivienda con crédito hipotecario, la entidad sólo desea recuperar el valor financiado y no el total del precio". Más aún, asegura ASCI, la filial la entidad controlada por las cajas de ahorro.
"Asímismo -explica el portal- si de la cantidad financiada el promotor hubiere amortizado mensualmente un porcentaje del capital principal prestado, éste restará del precio ofertado de la vivienda". Por eso, justifica la entidad, ambos factores llevan a una reducción de los precios "muy por debajo de cualquier oferta en el mercado".
Buscará dar salida al "producto terminado y a estrenar" de las entidades
Con el servicio 'Spain Colors', se define como una plataforma "única" en España "por tamaño y relevancia", que busca "dar salida de forma unificada preferentemente a producto terminado y a estrenarprocedente de entidades financieras y promotoras inmobiliarias", explica la empresa en un comunicado

Punto de encuentro

Su objetivo principal será erigirse como un punto de encuentro para la compraventa y alquiler de viviendas de segunda residencia y turismo residencial en España.
La web está traducida al ruso, alemán, inglés, francés e italiano, y asegura que cuenta con una red de ventas multinacional con distintas entidades colaboradoras en todos los países "generadores de potencial demanda para estos productos, en especial en el mercado europeo".
Por el momento, parte con 45 promociones de 7 entidades, con un total de 1.100 inmuebles. "Progresivamente se irán incorporando otras entidades", afirma el comunicado, pues el portal "pretende ser verdaderamente relevante para el mercado internacional".


Fuente: Diario El Mundo
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