domingo, 1 de julio de 2012

El BM cancela por corrupción un crédito a Bangladesh para un macropuente


Nueva Delhi, 30 jun (EFECOM).- El Banco Mundial (BM) ha cancelado por sospechas de corrupción la concesión a Bangladesh de un crédito de 1.200 millones de dólares destinado a construir el puente más grande del país asiático, informaron hoy los medios locales.
En un comunicado, la institución dijo que tiene "pruebas creíbles corroboradas por varias fuentes" que apuntan a "una conspiración de alto nivel" entre funcionarios del Gobierno bangladeshí, ejecutivos de la empresa constructora canadiense y particulares.
"Debido a la respuesta inadecuada del Gobierno, el Banco Mundial ha decidido cancelar su crédito de 1.200 millones de dólares con efecto inmediato", subrayó el BM.
El organismo alegó que había presentado pruebas de actividades fraudulentas halladas en dos investigaciones a la primera ministra, Sheikh Hasina, y otros cargos importantes de su Ejecutivo, con el objetivo de que las autoridades exigieran responsabilidades.
El conocido como puente de Padma, cuya construcción estaba previsto que comenzara en los próximos meses, es el mayor proyecto de infraestructura ideado en la historia de Bangladesh y requiere de una inversión cercana a los 3.000 millones de dólares.
El puente, que estará ubicado en el centro del país, pretende conectar por carretera y ferrocarril las regiones del suroeste con las del norte y el este, beneficiando así a unos 30 millones de personas, según analistas citados por la prensa bangladeshí.
El proyecto se enmarca dentro de un macroplan internacional para crear una autovía asiática hacia Europa. EFECOM

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario