jueves, 7 de junio de 2012

YPF invertirá 5.600 millones anuales entre 2013 y 2017


Las nacionalizada petrolera argentina YPF ha anunciado un programa de inversiones, presentado por la presidenta del país, Cristina Fernández, consistente en destinar unos 7.000 millones de dólares anuales (5.600 millones de euros) entre 2013 y 2017 para incrementar las reservas y la producción de combustibles. En total, contempla la inversión en este periodo de unos 22.300 millones de euros. Fernández asistió al acto como representante del 51% de las acciones de la petrolera en manos del Estado tras la expropiación al grupo Repsol. La presidenta argentina defendió la decisión de expropiar las acciones de la compañía española y aseguró que su Gobierno no actúa "dogmáticamente o con un manual".
Explicó que decidió mantener un "modelo mixto", con representación estatal y de mercado en YPF, con una dirección "absolutamente profesionalizada" y con objetivos que se ajustan a los intereses del Estado. Fernández subrayó que el hombre fuerte de la nueva YPF es su presidente, Miguel Galuccio, aunque en el directorio figura también el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
Galuccio precisó que las inversiones de la compañía ascenderán este año a 3.500 millones de dólares (2.800 millones de euros), en el marco de un plan de inversión "agresivo pero realista", que permitirá crecer un 6% anual en la producción de hidrocarburos, frente una caída actual del 6% al año. Para financiar estas inversiones YPF utilizará su propio flujo operativo y saldrá a buscar socios entre otras empresas locales y extranjeras y en los mercados financieros locales e internacionales. Galuccio señaló que estas inversiones permitirán producir 55 millones de barriles equivalentes (mbep) de petróleo no convencional y 13 millones de mbep de gas no convencional.


Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario