jueves, 7 de junio de 2012

Santander versus BBVA durante la crisis


Los bancos españoles han sufrido -y están sufriendo- lo suyo con el rebrote de la crisis soberana y financiera. Pero obviamente no todos lo han hecho igual. Dentro de lo malo,Santander y BBVA aguantan todavía por encima de los mínimos que marcaron en marzo de 2009.  Mientras, y pese a sus recientes repuntes, Popular sigue moviéndose en torno a su mínimos de 1995; Bankinter en los del año 97, mientras que Sabadell y Banesto divagan alrededor de niveles nunca vistos.
Curiosamente, Bankia Bolsa, el bróker del banco que ha desatado los últimos problemas en el sector tras su necesario rescate, publica hoy un informe sobre la evolución de las entidades españolas en Bolsa durante la crisis. Los dos grandes son los mejor parados, y a juicio del analista de banca del bróker de la entidad financiera, Javier Bernat, Santander y BBVA tienen margen para subir.
En el informe que podéis leer a continuación, se comparan las evoluciones de Santander, BBVA y el resto de sus rivales españoles desde diferentes periodos. La barra roja corresponde a la entidad presidida por Emilio Botín y la azul, a la que dirige Francisco González. Como puede apreciarse, ambas entidades supusieron una buena inversión si se compraron en septiembre de 2009: BBVA avanza cerca de un 50% y Santander más de un 70%. Y eso sin contar dividendos. Además, casi siempre se han comportado mejor que el resto prácticamente desde cualquier periodo.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario