lunes, 4 de junio de 2012

Realia rebajará casi a la mitad la retribución fija a su consejo


  • La compañía propondrá reducirlo, además, de los 14 miembros actuales a 10
  • Controlada por FCC y Bankia, fijará en 666.982 euros la cantidad máxima anual


Realia reducirá casi a la mitad (un 48%) la retribución fija de su Consejo de Administración en 2012 y recortará un 22% la remuneración variable, según la propuesta que la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia presentará a la Junta General de Accionistas.
La compañía propondrá además a sus socios reducir la composición de su consejo, de forma que pasará a estar integrado por diez 10 miembros desde los 14 con que cuenta actualmente. En paralelo, recortará desde seis hasta cuatro, el número de vocales de cada una de las comisiones del consejo.
Según el orden del día de la asamblea, Realia fijará en 666.982 euros la cantidad máxima anual y en metálico a percibir en 2012 por los 10 miembros del consejo de administración. Este importe arroja un descenso, en términos comparables, del 48,09% respecto a la pagada en 2011.
De este monto, la inmobiliaria abonará una parte como retribución fija, por pertenencia al consejo o a las comisiones delegadas, y la otra, en concepto de dieta de asistencia. En paralelo, la compañía que preside Ignacio Bayón recortará en un 22% la remuneración variable adicional que abona a sus consejeros, que queda así establecida en un máximo total anual de 334.470 euros.
Realia abonará remuneración "siempre y cuando" la compañía alcance un beneficio bruto de explotación (Ebitda), sin resultados extraordinarios, de "al menos", 120 millones de euros.
En el orden del día de la asamblea -que tendrá lugar el martes, 5 de junio-, la inmobiliaria detalla que los consejeros que no sean renovados en la junta tendrán derecho al cobro del 50% de la remuneración anual fija, dietas incluidas, de la retribución del 2012, además del correspondiente pago variable "si llegara a devengarse".
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario