miércoles, 6 de junio de 2012

PP y PSOE tachan las indemnizaciones de la banca rescatada de 'inmorales'


El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, cree que sería una "auténtica vergüenza política, moral" e incluso puede que "penal" que Rodrigo Rato cobrara una indemnización de 1,2 millones de euros tras su marcha de Bankia.
La entidad estudia si debe indemnizar con 1,2 millones a Rato para evitar que fiche durante dos años por alguna entidad financiera competidora, tal y como adelanta EL MUNDO en su edición de hoy.
En declaraciones a los periodistas en el Senado, Gómez ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe explicar cuál es la situación real de Bankia y el PP debe aceptar que se cree una comisión de investigación en el Congreso.
Además ha considerado que José Ignacio Goirigolzarri se está comportando como "un intermediario dispuesto a la venta de Bankia y por tanto a la venta de los intereses de todos los españoles" y se ha preguntado si Rajoy tiene "algún acuerdo o no" con el presidente actual de Bankia.

Propuesta del PP

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avanzado que su grupo parlamentario presentará una iniciativa para limitar las indemnizaciones para los exdirectivos de aquellas entidades que hayan recibido ayudas del FROB, lo que afectará al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.
Así lo ha puesto de manifiesto Alonso durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Forum Nueva Economía, donde puso en valor el decreto ley aprobado por el Ejecutivo el pasado 3 de febrero que, según ha recordado, contemplaba "por primera vez" medidas para el buen gobierno y limitaba, además, las retribuciones de los responsables de aquellas entidades que estaban recibiendo ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Alonso admitió que "no debemos entrar" en la situación en la que se encuentra Bankia, donde opera una limitación que tendrá que establecer la Comisión de Retribuciones o el consejo de administración de la entidad recientemente nacionalizada.
Ahora bien, donde sí cree que hay que entrar por resultar "escandaloso" es en aquellas retribuciones que vienen de antes del 3 de febrero y que no limitaban "en absoluto" esas indemnizaciones. De ahí que el Grupo Popular esté estudiando proponer al Gobierno alguna medida para poner remedio a una situación, a su juicio, "execrable" e "inmoral".
Fuentes 'populares' precisaron que el partido que sustenta al Gobierno comenzó a estudiar la posibilidad de plantear una propuesta en este sentido a raíz de que saliera a la luz la indemnización de 13,9 millones de euros para Aurelio Izquierdo, un exdirectivo de Bancaja, segunda accionista de Bankia.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario