lunes, 11 de junio de 2012

Las cámaras alemanas buscan mano de obra en el sur de Europa


Las cámaras de comercio alemanas en el extranjero han iniciado, sobre todo en el sur de Europa, la búsqueda de mano de obra por encargo expreso de empresas del país germano.
Las solicitudes derivan de la necesidad de incorporar profesionales y aprendices, y de las dificultades para cubrir vacantes.
Las cámaras ofrecen a las empresas alemanas "la tramitación directa en cooperación con escuelas, oficinas de empleo y otras organizaciones" directamente en aquellos países, destaca el presidente de la Dieta Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHT), Hans-Heinrich Driftmann.
"Las empresas solo tienen que indicar el perfil que buscan. Y entonces se pone nuestra gente a trabajar", afirma Driftmann en declaraciones adelantadas hoy por el semanario económico Wirtschaftwoche, en las que comenta que España es uno de los países en los que se busca mano de obra por ese procedimiento.
El presidente de la DIHT subraya que "a los inmigrantes les exigimos los mismos baremos de cualificación que a los nacionales y, naturalmente, los trabajadores extranjeros deben estar dispuestos a aprender la lengua alemana".
Driftmann subraya que esta campaña tiene como fin no solo cubrir las actuales deficiencias del mercado laboral en Alemania, sino también prevenir futuras vacantes, ya que hasta 2025 calcula que Alemania perderá un potencial de 6,5 millones de trabajadores por motivos demográficos.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario