miércoles, 13 de junio de 2012

La demanda de apartamentos vacacionales en España aumenta un 24% en mayo


  • El principal motor del incremento fue el turismo británico, que creció un 63%
  • Cataluña, la comunidad autónoma más beneficiada de la subida de la demanda


La compañía de alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays registró un incremento de las solicitudes de apartamentos en España del 24% durante el mes de mayo respecto al mismo mes de 2011.
Un 51% más de alemanes y un 32% más de holandeses
El principal motor de este incremento fue el turismo británico, que en mayo demandó un 63% más de apartamentos que en 2011. Asimismo, destaca el importante aumento de las solicitudes de alemanes (+51%) y holandeses (+32%). Por su parte, el turista nacional también eligió España y crecieron un 20% las demandas locales realizadas durante el mes de mayo.
La comunidad autónoma más beneficiada de este incremento de la demanda fue Cataluña. Así, Barcelona vio cómo se elevaban en un 41% las demandas de alojamiento en mayo, mientras que la Costa Dorada registró un incremento del 29%. En la misma línea destacaron Mallorca y Costa Brava, con aumentos del 22% y el 21%, respectivamente.
Madrid también fue uno de los destinos vacacionales más demandados (+18%)
Por su parte, la ciudad de Madridtambién fue uno de los destinos vacacionales más demandados en mayo, con un 18% más de solicitudes. En cifras similares se movieron Cádiz (+17%) y Menorca (+13%).
"Mayo es tradicionalmente un buen mes para la planificación de las vacaciones estivales y son muchos los que, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empiezan a buscar destino para sus vacaciones", ha explicado la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario