lunes, 4 de junio de 2012

La Caixa saca 166 pisos en alquiler barato en Pinto


Recreación de la promoción nueva donde están ubicadas las viviendas. | EM
Recreación de la promoción nueva donde están ubicadas las viviendas. | EM
  • Viviendas destinadas a jóvenes, mayores de 65 años y familias
  • Rentas a partir de 400 euros mensuales y siempre inferiores a las de VPO
  • Inmuebles de 73 a 87 metros cuadrados útiles, con garaje y trastero
  • El plazo de inscripción acaba el 20 de agosto y se adjudican por sorteo


La Obra Social La Caixa ha abierto el periodo de solicitud para 166 pisos de alquiler asequible en Pinto. Viviendas que forman parte de los 4.100 inmuebles que la entidad está lanzando en toda España en el marco de este programa llamado 'Vivienda Asequible', según ha informado la entidad a través de un comunicado.
Con rentas a partir de 400 euros mensuales y siempre inferiores a las establecidas en el régimen de vivienda de protección oficial, los pisos tienen una superficie de entre 73 y 87 metros cuadrados útiles. Todos disponen de plaza de aparcamiento y trastero vinculado. El plazo finalizará el 20 de agosto.
Esta nueva promoción (ubicados en La Tenería, calle Tomás Bretón) forma parte de la ampliación del programa de 'Vivienda Asequible', caracterizada por viviendas especialmente orientadas a familias y construidas en suelo obtenido a partir de acuerdos alcanzados con promotores a raíz de la crisis.
La Caixa prevé promover 3.000 pisos para jóvenes y personas mayores 1.100 más orientados a familias hasta 2013, todos ellos de alquiler. La adjudicación se hará por sorteo ante notario entre todas las solicitudes aceptadas.

Iniciativa que ya cumple ocho años

La Obra Social La Caixa puso en marcha el programa de 'Vivienda Asequible' en 2004 con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Dirigido a personas menores de 35 años y mayores de 65 y el proyecto está alcanzando.
En el año 2009, y debido a la coyuntura económica, La Caixa amplió el programa con 1.100 viviendas más, en este caso especialmente orientadas a familias. El objetivo era contribuir a reactivar el sector de la construcción retomando promociones paralizadas por la crisis y facilitar el acceso a una vivienda ampliando los colectivos inicialmente previstos.
De este modo, en total La Caixa está construyendo 4.100 pisos en toda España en el marco del programa 'Vivienda Asequible' de la Obra Social, lo que se traduce en una inversión de 720 millones de euros. A las 4.100 viviendas del programa de 'Vivienda Asequible' se le añaden 3.000 pisos más ubicados por toda España que forman parte del programa de'Alquiler Solidario'.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario