lunes, 11 de junio de 2012

Internet aportó 23.400 millones de euros a la economía española en 2011


WSI, consultora estratégica en marketing de internet, señala en un informe que el comercio electrónico alcanzó una cifra de negocio en España de más de 157 millones de euros durante el pasado año.
En cuanto a la compra mediante dispositivos, el 63% de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de la misma. Por otro lado el 31% que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar. El ordenador, de momento, sigue siendo el rey del 'e-commerce': el 83% de los consumidores ha comprado a través de su portátil o el ordenador de sobremesa.
En cuanto a la utilización empresarial de las prestaciones que ofrece intenet, entre las pymes de menos de 10 empleados sólo el 24% tiene página web, y de estás, el 7% dispone de tienda online. Un dato que permite el desarrollo del mercado a corto plazo, ya que según los estudios de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.
"Tener presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional", ha explicado Noemí Medina, directora de expansión de WSI España.
En cuanto a la facturación publicitaria a través de Internet, la publicidad online alcanzó los 654 millones de euros, siendo el 11,6% de toda la publicidad en medios de comunicación.
Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario